Poesia

Tu espacio en la red para la Poesia Contemporanea. Poesía es crear belleza por medio de la palabra

lunes, 9 de enero de 2012

Autorretrato


AUTORRETRATO

Vine al mundo en primavera
una mañana de mayo,
cuando desprendía un rayo
el Sol sobre la ribera.
Al principio todo era
un jardín lleno de flores,
y los pájaros cantores
inundaban de color,
al brotar de mi interior
bellos poemas de amores.

El tiempo se fue encargando
de ir torciendo los caminos,
sembrando cardos y espinos
por donde yo iba pisando.
Los días fueron pasando,
y en mi peregrino andar
siempre me gusta pensar
que hubo momentos felices,
también crueles cicatrices
que no quiero recordar.

Soy sensible y cariñosa,
me gusta mucho la gente
noble, que mira de frente
y el perfume de la rosa.
Cuando llegue, silenciosa
con su claridad rosada
la doliente madrugada…
le brindaré una sonrisa
y lentamente…sin prisa
me fundiré con la nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario